El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, calificó de "vejigas" a quienes piensan que el deterioro de algunos aspectos que presenta Piriápolis es consecuencia de la desidia de las autoridades
"Tenemos problemas con la bajada a la playa, sí señor, tenemos problemas; también estamos limpiando todo y quienes participan de reuniones como esta saben lo que se está haciendo", admitió Invernizzi para empezar a ubicar su respuesta. "También estamos limpiando todo, se está levantando mugre por todos lados, se cortan los pastos, y estamos llamando a la población para (obtener) su colaboración con el asunto", admitió. Pero matizó que se sabe que "hay barrios que se dejaron a cero y al otro día estaban tapados de mugre", con lo que sugirió que esos hechos podrían ser parte de una conducta premeditada de algún sector de la sociedad.
Invernizzi reencauzó a partir de entonces su respuesta al terreno exclusivamente político. Se preguntó qué hay detrás del deterioro repentino de la presentación de lugares que fueron mejorados, y dijo que no sabía, con lo que sugirió que todo podría tratarse de una acción política pre concertada. "Las denuncias tienen otro carácter, vamos a no ser vejigas. Las denuncias tienen un carácter político", dijo Invernizzi en diálogo con FM Gente, en referencia a denuncias que aparecen en las redes sociales. Agregó que "cuando se formula una denuncia política, su contenido debe sugerir 'qué mal que se está haciendo'" las cosas. "¿Sabe qué pasa? Yo no las contesto las denuncias", desafió.
Explicó que no responde a esas denuncias "porque estoy dedicado a trabajar para que eso se arregle". "Me parece que todo ese tipo de denuncias de la gente que habla por hablar, o que se preocupa más de poner el acento en lo mal que está" no merece una respuesta, sostuvo el alcalde. Afirmó que, en cambio, ha "recibido de mucha gente las mismas preocupaciones (pero fueron expresadas) en forma personal".
Invernizzi observó que quienes se deben enterar son las personas que pueden cambiar una realidad. "No es que la cosa quede difundida por ahí; que llegue a quien tiene que llegar; (en este caso) tiene que llegar al Consejo del Municipio, a la Intendencia, tiene que llegar a la Comisión de Patrimonio, y no largarlo como que se está diciendo 'mirá que vivo que soy, qué denuncia te pongo arriba'", concluyó Invernizzi.