“A Piriápolis los grandes vaivenes (económicos) mundiales no lo afectan. En primer lugar, porque en Piriápolis no hay curros como hay en otros lados”, comentó el alcalde del balneario, Mario Invernizzi, consultado por FM Gente sobre la futura temporada en aquella zona y el posible impacto negativo de la coyuntura económica regional y mundial. Afirmó que el “balneario de los cerros” ha crecido y tiene perspectivas de continuar en esa senda.
Al margen del resultado del último Censo, Invernizzi prefiere tomar la cantidad de conexiones del último año como parámetro del crecimiento de la jurisdicción del Municipio de Piriápolis. Y fueron 1.200 en 2011, que le hacen pensar en el surgimiento de igual cantidad de residencias o comercios.
Los balnearios Punta fría, San Francisco, Punta Colorada, Playa Hermosa y Playa Verde han sido los más pujantes de los últimos meses, aunque también crece la jurisdicción al Este, en Ocean Park y La Capuera.
Invernizzi se mostró tranquilo, por otra parte, en cuanto al posible impacto de las medidas económico-financieras de Argentina que traban el turismo hacia Uruguay. Confía plenamente en las decisiones que adopte el Ministerio de Turismo para contrarrestar el impacto y, además, está convencido de que Piriápolis tiene características diferentes a otros destinos turísticos que le harán pasar con éxito el mal trago.
EL CURRO Y LA TINTORERÍA
“A Piriápolis los grandes vaivenes (económicos) mundiales no lo afectan. En primer lugar, porque en Piriápolis no hay curros como hay en otros lados”, señaló, sin entrar en detalles. Y siguió destacando que el balneario recibe turismo medio y visitantes del interior argentino, aunque también hay una franja de turismo “muy alto cuya forma de vida se acopla a la tranquilidad de Piriápolis”.
“Eso no implica tener que venir a hacer un gran despatarre de plata al santo botón para ostentar. Por lo cual ese tipo de gente no se ve afectada”, razonó.
“Lo que se está acabando es ‘la tintorería’, que tiene que ver con el origen y el destino del dinero. Son cosas que se han solucionado con el paso del tiempo. No sé si me entendés…”, comentó el acalde, para redondear su idea de que la andanada de medidas del gobierno argentino no tendrá grandes consecuencias en su zona.