Oscar Cáceres -de nacionalidad argentina- y Nancy Silva -uruguaya- dieron el sí en una jornada calificada por Carlos Pereyra como “importante y feliz”. Este martes, en una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar, los vecinos de la zona Andrés y Marta dieron el sí ante Alejandro Echavarría.
Carlos Pereyra, alcalde de San Carlos, aseguró que cuando salió electo no se imaginaba esta responsabilidad pero afirmó que la asume y la realiza con “alegría”.
Se trató del primer matrimonio que ofició el alcalde Pereyra al tiempo que ya se había realizado una ceremonia el pasado 7 de enero en la Casa de la Cultura que fue acondicionada para este tipo de celebraciones.
Pereyra celebró este matrimonio en el marco de las competencias del Registro de Estado Civil que pasaron a manos de las Intendencias el pasado el 1° de enero.
Este martes fue el turno del alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría. Tras la ceremonia, el jerarca dijo que había sido un momento "muy lindo y placentero".
La directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, quien también estuvo presente en el lugar, indicó que “la celebración de este matrimonio se efectuó en el marco de las competencias del Registro de Estado Civil que pasaron a manos de las Intendencias el pasado el 1° de enero”. Asimismo, recordó que las oficinas para realizar los trámites se registro están ubicadas en Maldonado, San Carlos y Pan de Azúcar.
Por su parte, Ana María Villalba, oficial de Registro Civil explicó que la oficina de Pan de Azúcar engloba también a los municipios de Piriápolis y Solís Grande; en ese sentido manifestó que quienes quieran realizar trámites de inscripción, defunción, reconocimiento o matrimonio deben acercase a las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad en el horario de 9:15 a 14:45 horas.
Andrés, el contrayente, dijo que con Marta tienen una relación de 20 años y que con el alcalde también los une relación de larga data. "No pensaba casarme nunca", dijo Marta entre risas, "pero el momento llegó".
Los recién casados desearon suerte a las parjeas que les sigan.