Dina Fernández Chavez, alcaldesa de Maldonado, dijo a FM GENTE que el estacionamiento del centro tiene que cambiar y expresó que esperan no defraudar a la población.
Fernández sostuvo que de las recorridas barriales que hicieron con Jesús Bentancur, en los pedidos hubo un patrón común entre lomos de burros e iluminación, tanto en las calles como en los espacios públicos. “Esperemos no defraudar”, afirmó la alcaldesa.
Una de las primeras cosas que hará será dialogar con Juan Pígola, director de tránsito, para modificar el estacionamiento del centro de la ciudad de Maldonado, ya que las decisiones respecto a este tema las toma el gobierno departamental, no el municipio. No han visto resultados positivos del sistema actual, dijo que no sabe qué alternativas puede haber, pero este no puede seguir funcionando.
Por otra parte, adelantó que este lunes comienzan las obras de reacondicionamiento de la estación de AFE, para ser utilizada por el Municipio como sede. Se deben solucionar los problemas de goteras y el frío, además de cercar el perímetro. Afirmó que en dos o tres meses se estarían mudando.
Sugirió que debería ser restaurado ya que lo considera como patrimonio histórico de Uruguay, “es una de las pocas estaciones que se conserva de esa manera, pero no se podrá”, dijo la alcaldesa.
Respecto a las actividades que se llevan a cabo en la estación, dijo que en este momento, hay aulas comunitarias que dictan clases “algunos días y algunas horas”, y que serán trasladados a otros centros comunales.
En otro orden, solicitó a una comisión de vecinos del centro, que se había acercado a la actividad realizada en la plaza de Maldonado, después de las elecciones, en la oportunidad a manifestar su apoyo, se comunicara nuevamente con ella, ya que había perdido el número de contacto.