Dina Fernández Cháves sostuvo que están trabajando para presentar los números finales a la IDM, para el Municipio, consultando a la gente. Dijo que piden cosas básicas, como calles, veredas o espacios públicos, lo que evidencia una total falta de gestión en estos últimos años. Agregó que están trabajando libremente para el armado del presupuesto y auguró poder contar con los recursos para poder avanzar en diferentes proyectos e iniciativas.
Dijo que no es fácil hacer un presupuesto al comienzo pero está viendo la forma de no quedarse cortos y cumplir con los objetivos que se trazaron.
Señaló que la directiva de la comuna es que no se sobregire ningún rubro y que no queden en rojo como pasa hoy en día.
Sostuvo que no los limitaron en cuanto a los números, los dejaron trabajar con tranquilidad a todos y están bastante ilusionados.
Afirmó que de las comisiones barriales obtuvieron varias ideas que dejaron en evidencia que hubo una falta de gestión muy importante en estos diez años.
La gente pide cosas elementales, veredas, calles, lomos de burro y espacios públicos, alguna plaza, sostuvo.
Dijo que algunos se van a incluir en el presupuesto y otros en la dirección nacional de obras que los está apoyando mucho, al igual que tránsito.
Hay además proyectos propios, entre ellos darle al centro de Maldonado un centro colonial para incluirlo en el circuito turístico y trabajar en la costa para proteger las dunas.
.
La Alcaldesa se reunió con la Directora de la Red de atención primaria de Maldonado, Sandra Alberti y Silvana Amoroso para poder coordinar políticas sociales.
Dijo que hay lugares donde se complementan mucho y tienen objetivos comunes.
Foto: Archivo