Así lo estimó la candidata a la Junta Departamental por Amanecer Frenteamplista, Mary Araújo. El grupo liderado por la actual directora general de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia presentó su lista en la noche de este lunes. (ACTUALIZADA 14:30)
Araújo manifestó su “firme convicción” de que la instauración de los municipios y alcaldías cambiará el rol de la Junta Departamental de Maldonado. A su juicio, los municipios oficiarán como un nivel de gobierno al que la población accederá “más rápidamente” para hacer sus planteos y esto “liberará” a los ediles departamentales de ocuparse de ellos.
Si bien consideró que los problemas locales son “sensibles” e “importantes”, la dirigente consideró que muchas veces esto inhibe de trabajar en asuntos legislativos. A su juicio, ahora los vecinos podrán plantear “la necesidad básica de servicios del barrio” ante el municipio y “los ediles podrán dedicar más tiempo a legislar, a cambiar decretos y ordenanzas que tenemos verdaderamente perimidas”.
Araújo realizó estas declaraciones durante el lanzamiento de la lista de Amanecer Frenteamplista a la Junta Departamental.