La oposición no votará esta noche la venta de terrenos municipales para destinar el producto a construir viviendas, como pretendía el oficialismo. El Partido Nacional resolvió tratar el asunto directamente con el intendente Óscar de los Santos, al tiempo que el Partido Colorado reclama “más garantías” sobre la administración de los fondos.
El Frente Amplio necesita cuatro votos de la oposición para que la Junta Departamental le permita vender un paquete de terrenos municipales y administrar los fondos mediante un fideicomiso que será destinado al Plan de Viviendas.
El expediente no figura en el orden del día de la sesión de este martes y tampoco ha surgido un informe de las comisiones que están analizándolo, aunque la intención del Ejecutivo Comunal y de la bancada oficialista era tratarlo en la pasada sesión o esta misma noche.
Aunque a nivel de la administración comunal se entiende que el tema fue explicado con claridad a todas las bancadas – de hecho, el intendente De los Santos las visitó hace dos emanas- en la oposición insisten en que algunas cosas no están claras.
El nacionalista Alejandro Lussich dijo que surgen dudas en cuanto al proyecto presentado por la Intendencia, sobre el destino de las viviendas y su ubicación. “Si el tema aparece este martes no creo que esté ningún voto del Partido Nacional para acompañarlo hoy”, indicó a FM Gente.
En el mismo sentido se expidió ayer lunes el senador colorado Wilson Sanabria, entrevistado sobre asuntos locales en FM Gente. Sostuvo que le preocupan las finanzas de la comuna y manifestó que faltan “garantías” sobre cómo se administrarán los fondos que surjan de la venta de terrenos municipales.