El contador Ricardo Alcorta, quien este jueves será oficializado como candidato a la diputación por la Lista 609 de Maldonado, se negó a responder las duras críticas lanzadas en su contra por altos dirigentes nacionalistas. Aseguró que son “bajezas” y opinó que el diputado Nelson Rodríguez, quien esta semana le pidió públicamente su renuncia, “está abajo” y tendrá que “aguantar la marca” por cinco años más.
El director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado, dejó entrever que no está percibiendo una jubilación por servicios cumplidos durante la dictadura. También afirmó que no renunciará “de ninguna manera” a la UGD, como pretende el diputado Nelson Rodríguez. “Es muy claro, acá el que tiene que aguantar la marca es el que está abajo. Y a Nelsito le va a tocar aguantar la marca y la va a tener que aguantar cinco años más porque vamos a seguir siendo gobierno”, vaticinó.
En cuanto a su cuestionada jubilación, mantuvo su postura de no discutir los planteos de la oposición porque los considera “de una bajeza absoluta y de una mezquindad total”. “En este caso no sé cuál sería la real respuesta a un planteo de un señor diputado de la Nación que gana 160 mil pesos por mes para representar al departamento, debería saber que ningún funcionario puede cobrar dos cargos públicos. Por lo tanto, yo no puedo estar cobrando una jubilación y un sueldo de mi carácter de director de la UGD. Con ese tipo de apreciaciones o nos toma por tarados o por idiotas a los habitantes del departamento de Maldonado, o no entiendo el porqué”.
Insistió en que no está para entrar en “ese tipo de discusiones, ese tipo de bajezas”. “Pretendo construir en beneficio de la gente. No estoy para contestarle ni al ingeniero (Enrique) Antía ni a ninguno de estos”, enfatizó.
(M.R.)