Alcorta: peleas entre ex directores de OSE atrasaron gestión en Maldonado
Política 12:30

Alcorta: peleas entre ex directores de OSE atrasaron gestión en Maldonado

El director de la Unidad de Gestión Descontrada de OSE, Ricardo Alcorta (MPP), afirmó que las disputas entre los renunciantes directores del ente en Montevideo afectaron un llamado para saneamiento en Piriápolis y el aumento de cuadrillas. El jerarca, cuyo nombre se maneja para sustituir a Carlos Colacce en la presidencia de OSE, dijo que aceptará el cargo si José Mujica se lo pide. Por otra parte, descartó conectar el servicio de agua potable a familias asentadas en la ex Cylsa. (ACTUALIZADA 15:00 hs)

“Las discrepancias internas en el directorio de OSE hicieron que un planteo realizado hace meses todavía no esté aprobado”, indicó Alcorta, en alusión a la propuesta presentada al directorio para elevar la cantidad de funcionarios de 150 a 166. "Con esto se hubieran creado cinco nuevas cuadrillas para trabajar en la calle", indicó. El jerarca agregó que, por esa misma causa, también se demoró un llamado para el saneamiento en Piriápolis.


Por otra parte, Alcorta dijo que si el presidente José Mujica le propone presidir el directorio de OSE en sustitución de Carlos Colacce él lo hará, pese a que eso le implicará un "esfuerzo personal". De todas maneras, dijo que no ha recibido propuestas ni desde el gobierno ni desde la dirigencia del MPP en Montevideo, aunque sí tuvo llamadas de dirigentes locales del sector que prometieron realizar gestiones en ese sentido.

En cuanto a la situación de ocho familias asentadas en predios municipales, junto a la ex Cylsa, que la semana pasada cortaron durante tres días la Ruta 39 para exigir servicios de agua potable y energía eléctrica, Alcorta fue categórico.

"No vamos a hacer ninguna conexión de servicios de agua en asentamientos. La Ley de Ordenamiento Territorial aprobada en la pasada administración establece que no se pueden instalar servicios públicos en asentamientos, salvo expresa autorización del MVOTMA. O, eventualmente, el propietario de la tierra que en este caso es la Intendencia de Maldonado", remarcó.

"Son ocupantes precarios, que yo llamaría usurpadores, porque están ocupando una propiedad de todos nosotros. La intendencia tiene, por ley orgánica municipal, la policía de edificación. Cuando cualquier hijo de vecino construye un pequeño apartamentito en el fondo de su casa se la dan en la nuca con la habilitacion inapropiada y la contribución inmobiliaria. Creo que no deberíamos permitir este tipo de construcciones inapropiadas en terrenos de todos que la intendencia tiene la obligación de administrar", agregó.

Finalmente, Alcorta informó que el lunes pasado la UGD Maldonado asumió la gestión de los servicios de agua potable que hasta ahora realizaba la cooperativa Sol y Agua en balneario Solís. De esta forma, dijo, se ha logrado cumplir en su totalidad con lo establecido por la reforma de 2004, en cuanto a que la gestion del agua esté en manos del Estado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias