El senador oficialista Ricardo Alcorta dialogó con FM Gente previo a emitir su voto en Pan de Azúcar. Contó cómo se decidió que integre la comisión de Hacienda del Senado, y otras cuatro comisiones. Al final expresó su extrañeza por estar alejado de esta elección departamental, no pudo con su genio y pasó un aviso partidario.
“Yo creo que todas estas jornadas son importantes, el poder de decisión…, este es un momento, yo cada vez que piso cerca de cuando estoy llegando a votar es como que me entra un escalofrío, siempre me pasó lo mismo”, dijo.
Explicó esa sensación al “pensar que en este ratito decidimos el futuro de nosotros y de todas nuestras familias, y eso es lo que espero el pueblo de Maldonado vote de la mejor manera para lo mejor de sí mismo, o sea, aquella vieja frase de que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”.
SOLOS EN EL CUARTO SECRETO
Alcorta prosiguió sobre la sensación “cuando entramos a votar, ahí, solos en el cuarto secreto, definiendo a quién vamos a elegir para conducir nuestra vida, la de nuestros vecinos, y máxime ahora cuando estamos eligiendo nada más y nada menos que a nuestro intendente de Maldonado, además de los alcaldes en cada uno de los pueblos”.
“A mí en esta elección me parecía como mentira la poca participación que tuve; también, era imposible, me iba a las seis de la mañana y volvía a las 11 de la noche de Montevideo, después de haber pasado una vida, a los 63 años, peleando siempre por el departamento”, confesó.
Expuso que “de cualquier manera creo que cada uno en política tiene que militar en el lugar que le toca, a mí ahora me toca trabajar por lo mejor para todos los uruguayos y eso es lo que estoy tratando de hacer”.
“Pensar que toda mi vida siempre dije del arroyo Solís para acá es mi vida política, y ahora, después de viejo, estoy desde el Río de la Plata al Río Uruguay, y a la frontera con Brasil; estoy en todo el país ahora, y eso hace que tenga que estar en Montevideo casi permanentemente”, señaló.
A DÚO CON EL PEPE
Alcorta contó “la (Lista) 609, cuando se negociaron las presidencias de las comisiones, tiene la presidencia de la comisión de Hacienda del Senado, tanto para este año como para el que viene, en el tratamiento tanto del presupuesto como de la rendición de cuentas”.
“Y en la comisión de Hacienda estamos en representación de la 609, José Mujica, y yo; o sea, vamos a hacer dúo con el Pepe en tuya y mía en esa comisión”, declaró.
Añadió que “sin perjuicio de eso me tocan unas cuantas (comisiones) más, estoy en Vivienda, en Transporte, en Defensa Nacional, en Legislación y Constitución, me tocaron casi todas las pesadas”.
“Dijera Lucía (Topolansky): tenemos que poner la gente de más experiencia en las comisiones más difíciles”, indicó.
Al final de la entrevista, Alcorta prolongó su despedida y cerró con que “espero que se de acá en Maldonado algo que hemos trabajado durante bastante tiempo a esta altura, que siga habiendo un gobierno del Frente Amplio y que ojalá Darío (Pérez) sea el mejor intendente para todos”.