Javier Sena, presidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado (CIPEM) se refirió a la aprobación del proyecto de ley de operador inmobiliario y a sus expectativas por la temporada estival.
En diálogo con FM GENTE Sena explicó que, más allá del nuevo aniversario, este año fue especial para CIPEM debido a la aprobación del proyecto de ley de operador inmobiliario.
“Estamos en un momento de quiebre, a futuro el corredor inmobiliario tendrá que ser una persona que tenga estudio para poder ejercer el trabajo porque la ley así lo dice, vemos con mucho optimismo eso”, indicó.
En ese sentido, lamentó la existencia de operadores clandestinos que “hacen cosas que no deben hacer”, y aseguró que los clientes estafados no realizan la denuncia para evitar problemas mayores.
Consultado respecto a la inminente temporada estival, Sena vaticinó que será “buena” por la afluencia de turistas, principalmente argentinos, aunque señaló que se observa con mucha atención la “profunda devaluación” de Brasil.