ALGUNOS DETENIDOS POR DESMANES Y DESAJUSTES EN EL TRÁNSITO MARCARON LA LLEGADA DEL 2010
Policial 19:20

ALGUNOS DETENIDOS POR DESMANES Y DESAJUSTES EN EL TRÁNSITO MARCARON LA LLEGADA DEL 2010

Unas ocho personas fueron retenidas por la policía, por generar disturbios, peleas y discusiones bajo los efectos del alcohol durante los festejos del cambio de año. La madrugada también estuvo marcada por demoras en el tránsito provocadas por congestionamientos en las zonas más concurridas de los balnearios del departamento.

El jefe de policía de Maldonado, Eduardo Martínez, informó a FM Gente que los festejos provocaron un poco más de agitación en relación a otras noches pero no hubo incidentes graves.

El jerarca también se refirió a los disturbios en la zona portuaria que se repiten en las fiestas tradicionales y provocan el malestar de los vecinos.

“Nosotros teníamos un importante número de efectivos. Teníamos tres zonas sensibles en el departamento y una de ellas era el puerto. Lo que hubo fue que se saturó el parque automotriz; eso motivó algunos desvíos y hubo gente que se molestó, que tiró alguna botella. Eso que ya esta como institucionalizado, hacer el festejo en el puerto, que está muy bien pero a veces hay algunos desmanes que nosotros no quisiéramos”, explicó el jerarca.

Martínez admitió que esta situación genera el malestar entre los vecinos de la zona y señaló que la postura de la policía será seguir marcando presencia para evitar inconvenientes mayores.

SALDO DE UNA NOCHE AGITADA

Gran parte de la rambla de Punta del Este así como la de Piriápolis y otros puntos de la costa, estuvieron cortadas por varias horas a raíz de los festejos por la llegada del nuevo año, provocando inconvenientes en el tránsito.

En Punta del Este, la policía detuvo a ocho personas que protagonizaron distintos incidentes, las que paulatinamente fueron recuperando la libertad. En el entorno de varios centros bailables o donde se desarrollaron fiestas, hubo reyertas que no pasaron a mayores.

En Piriápolis, fueron detenidas 7 personas entre hombres y mujeres, por protagonizar incidentes en el entorno de una discoteca y otros puntos de la rambla. En el mismo balneario, un menor y un mayor están detenidos, luego de agredir a otro joven en la cabeza con una botella.

La víctima sufrió contusiones y pérdida momentánea de conocimiento y la visión por lo cual fue trasladado a un nosocomio de Maldonado.

A todo esto, otro hombre que protagonizaba desordenes en un comercio de Piriápolis, que fue intervenido por la policía, se produjo distintas lesiones al golpear la cabeza contra el móvil policial varias veces, provocándole algunos daños.

La intención del desacatado, fue simular una agresión por parte de los policías lo que no ocurrió, según aseguraron varios testigos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias