Uno de los residentes del lugar, Eduardo González, indicó que representantes de una empresa han entregado boletos de reserva para que sean firmados por los ocupantes de los terrenos, como una supuesta vía de regularización. Para este vecino, la empresa en cuestión “no tiene base”. Algunas confusiones sobre documentos firmados por los residentes motivaron una reunión con autoridades de la Intendencia que todavía no pudo concretarse.
El encuentro estaba previsto para este miércoles pero finalmente se postergó. El intendente, Óscar de los Santos, acompañado por el secretario general, Gustavo Salaberry, y los directores de Asentamientos, Vivienda y Asuntos Legales, se reunirán ahora en fecha a confirmar, con los vecinos de la zona.
En la reunión se explicarán los avances en la mediación para la compra-venta de tierras entre ocupantes y propietarios. Eduardo González esta radicado en La Capuera desde hace 8 años. Según su versión, recientemente ha aparecido una empresa con boletos de reserva para firmar. “Y a su vez nos instan a que paguemos la contribución de los terrenos”, indicó.
“Yo tengo información de que esta empresa no tiene una base. El verdadero dueño del fraccionamiento de La Capuera es el señor Vignoly. Sabemos en la situación que estamos aquí en La Capuera. Tenemos buenas intenciones. Si se regulariza este problema, buenísimo, nos gusta a todos. Pero tampoco queremos ser estafados. Porque nosotros, por medio de estos boletos de reserva, favorecemos a esta empresa que está hecha solamente a base de compromisos”, afirmó González.
La directora general de Asuntos Legales, María del Carmen Salazar, indicó a FM Gente el lunes que si bien la Intendencia está mediando desde hace dos años, como con otros barrios de Maldonado, en el caso de La Capuera se busca aclarar información confusa que los ocupantes han recibido en las últimas semanas.
La Intendencia ha trabajado de la misma manera en los barrios San Antonio y Barrio Jardín Los Treinta y Tres. "Cuando se consigue una fórmula satisfactoria se transmite a los vecinos, quienes puede aceptar o modificar para, finalmente, arribar a un acuerdo. Sin embargo, en La Capuera se han suscitado informaciones confusas", señaló Salazar.
“Últimamente, a raíz de una reunión que hubo en el barrio, se dispararon una serie de dudas, de interrogantes de los propios vecinos que han recibido información distinta. Y nos parecía importante que ellos tengan toda la información para decidir qué es lo que hacen con los lotes que están ocupando”, agregó la jerarca.