El grupo del Partido Nacional encabezado por los ediles Fernando Arbiza y Pablo Lotito valoraron la brillante gestión llevada adelante por la Comisión Departamental del Partido Nacional ante el Intendente Oscar De los Santos, en procura del levantamiento de la clausura del que fuera objeto el comité central de calle Treinta y Tres casi Sarandí, Alianza Maldonado informó que hoy miércoles el Estudio Jurídico encabezado por el Dr. Juan Andrés Ramírez ha presentado un recurso de amparo ante el Juzgado Letrado Dptal de 7° turno, “merced a la gravedad jurídica que el hecho reviste”.
En otro punto de la declaración dice que “independientemente de que la Intendencia Municipal de Maldonado deje sin efecto la mencionada clausura, conforme a los últimos trascendidos, pese a que a la fecha no hemos sido formalmente notificados, Alianza Maldonado no pasará por alto tal violación de las libertades que otorga la democracia, ya que el hecho excede a individuos, agrupaciones, sectores o Partidos y se instala como un agravio a la libertades colectivas de la nación”.
Dicha agrupación declara que “se reserva el derecho, de proceder por la vía legal correspondiente y a promover el juicio político contra los responsables de tales violaciones a nuestra Constitución y a los derechos ciudadanos en ella consagrados. Ambas acciones ya se encuentran a estudio del equipo profesional del Dr. Ramírez y debidamente comunicadas al Honorable Directorio del Partido Nacional”.
Finaliza diciendo que “Como Wilsonistas que vivimos los tristes años de dictadura y que nos jactamos de no haber pactado traiciones en el Club Naval, como si lo hizo el Frente Amplio, decimos orgullosamente que “no se nos pegó nada”. Es nuestro compromiso como blancos ser “defensores de las leyes” contra todo aparato represor de los derechos y libertades consagrados en los principios democráticos y por respeto a la memoria histórica combatiremos a quienes son desde siempre afectos a practicas totalitarias, desde la razón y al amparo de la ley”.P.C.