La policía realizó varios operativos en la misma tarde del miércoles luego del asalto a sanatorio Mautone. En un allanamiento realizado en una casa de Maldonado se ubicó parte de los 50 mil pesos que se llevaron los delincuentes. También ropas utilizadas en el atraco y un arma de fuego, confirmó el titular de la jefatura de Policía de Maldonado. El jefe, Julio Pioli, señaló este miércoles en la Contratapa de la Revista de FM Gente, que investigan las causas y el modus operandi de los delincuentes. “Habría que profundizar un poco por qué van a ese lugar, por qué van con tanta certeza”, dijo.
Consultado sobre si los rapiñeros son de Maldonado por la maniobra arriesgada que realizaron, el jefe de Policía destacó que la ciudad creció demasiado y alberga a todo tipo de personas.
Se trata de dos jóvenes delincuentes que actuaron rápidamente generando gran nerviosismo entre unas 50 personas que estaban en la parte de la policlínica del centro de salud, usando armas de alto poder. Uno de ellos quedó custodiando la puerta de entrada mientras el otro se dirigió inmediatamente a la recepción de dicha policlínica.
Se llevaron el dinero referido y celulares de los empleados.
Fuentes cercanas a FM GENTE relataron el miedo y nerviosísimo que vivieron en ese momento, tanto funcionarios como los usuarios que se encontraban allí.
Los empleados que atravesaron la situación se recuperan de la rapiña sufrida. Afortunadamente, ninguno de los presentes resultó herido.
Cabe agregar que aún no hay detenidos.