Una actuación policial de Rocha en la ciudad carolina con apoyo de la Jefatura de Maldonado, y una inspección domiciliaria en Castillos, permitieron obtener elementos útiles para el esclarecimiento de la muerte de un hombre ocurrida en Castillos el pasado domingo. En las actuaciones se encontró el arma utilizada en el hecho, un revólver cal. 22.
La justicia formalizó a dos hombres, una mujer y un adolescente, como coautores de homicidio.
El domingo, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que en una finca de Castillos, frente al cementerio local, había una persona poseedora de antecedentes penales herida por arma de fuego.
Se concurrió al lugar, donde fue ubicado el cuerpo sin vida de Fernando Daniel Balao Pérez, de 30 años, cuyo fallecimiento fue constatado por médico.
Visto el cuerpo por médico forense, presentó “orificio de entrada de arma de fuego en hemitórax izquierdo”.
Durante la investigación del caso, efectuada por personal de Investigaciones de Castillos, se logró obtener información relevante sobre situaciones que ocurrían en la vivienda donde se originara el hecho, así como diversos elementos que estarían vinculados con lo sucedido.
En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidos dos hombres de 34 y 26 años.
Continuando con las indagatorias, fueron detenidas otras dos personas, una mujer de 40 años y un adolescente de 14 años.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.G.G.P., de 34 años, R.N.F.C. de 26 años y de I.L.G.A., de 40 , por la presunta comisión de “un delito de homicidio en calidad de coautores”.
Se impuso la prisión preventiva por un plazo de 90 días, en tanto que el adolescente de 14 años fue formalizado “una infracción grave a la ley penal en calidad de coautor tipificada como un delito de homicidio”, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno, por el término de 30 días, mientras continúa la investigación.