El 2 de agosto un ciudadano se presentó en dependencia policial denunciando incidentes surgidos con un adolescente de 17 años a quien desde hace dos años le dio alojamiento para ayudarle a salir del consumo de estupefacientes, con el consentimiento de la familia.
Agregó que surgieron incidentes ya que el joven se tornó violento provocando daños en vidrios y mobiliario de su casa amenazándolo con un arma blanca, por lo cual se comunicó con su padre quien lo retiró de su domicilio.
Posteriormente el denunciante ingresó al dormitorio del joven hallando dos cofres de seguridad conteniendo una escopeta calibre 16, una mira telescópica, cuatro celulares y otros efectos, entregando todo ello a la Policía con la debida autorización de la Fiscalía de 2do Turno.
Ante ello fue dispuesta la localización del adolescente y tras ser intervenido permaneció a disposición de la Fiscal actuante en dependencias de INAU.
Una vez conducido al Despacho en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la formalización del adolescente por violencia privada, tráfico interno de arma y municiones y negociación de estupefacientes, todo en régimen de reiteración real.
Asimismo se dispuso en carácter cautelar la privación de libertad hasta la sentencia definitiva.
Se pidió además informe técnico por INISA en el plazo máximo de quince días el que incluirá una evaluación médica, psicológica, socio-económica, familiar y educativa del adolescente.