Los médicos que atienden a tres personas que participaron de un incidente en las calles de Maldonado esgrimiendo un arma de fuego y armas blancas, determinarán con el alta de sus pacientes que inmediatamente sean pasados a la Justicia. Dos de los cuatro heridos permanecen en CTI.
La jueza penal de cuarto turno de Maldonado, Marcela Vargas, espera que los médicos que atienden a los chóferes que, el lunes, en un cruce con semáforos protagonizaron un incidente que incluyó el uso de armas blanca y de fuego, otorguen el alta a sus pacientes para que sean sometidos a un análisis y juzgamiento de sus actos.
La salud de uno de los participantes en la gresca se agravó en las últimas horas, por lo cual fue derivado al CTI del Hospital de Maldonado donde ya se encontraba su hijo. Ambos fueron heridos de arma blanca, presuntamente, por el remisero al que se enfrentaron.
El episodio, que ocurrió el lunes de tarde, se produjo cuando los ocupantes de dos vehículos se detuvieron en los semáforos de Francisco Aguilar y Batlle y Ordóñez, en Maldonado.
Según la Policía, el conductor de un remise fue increpado por cinco personas que bajaron de una camioneta e intentaron golpearlo, al tiempo que emprendían a puntapiés contra su vehículo.
El conductor agredido, de 59 años de edad, se defendió con un arma blanca e hirió con ella a dos de los ocupantes de la camioneta. Entre éstos, un adolescente menor de edad que empuñó un revólver Rossi calibre.22, y disparó a los pies y piernas del remisero.
El conductor del remise fue herido de tres balazos. Además de dos ocupantes de la camioneta, también resultó herido con leves cortes y golpes un policía de investigaciones que pretendió poner alto a la pelea callejera.
La Justicia liberó ayer a seis personas después de interrogarlas. El incidente provocó una gran repercusión en la sociedad de Maldonado que lo incorporó a casi todas sus conversaciones comentando agresividad que se habría instalado en la convivencia de esta ciudad.