Alta tensión en sesión de la Junta por críticas a reestructura en la Intendencia
Política 10:00

Alta tensión en sesión de la Junta por críticas a reestructura en la Intendencia

El presidente de la Junta Departamental, Andrés De León, debió suspender este madrugada la sesión del Legislativo Departamental, debido a un cruce de opiniones y amenazas entre el edil nacionalista Darwin Correa y el oficialista Juan Shaban por la reestructura del organigrama de la Intendencia Municipal de Maldonado. El debate adquirió, por momentos, ribetes de "reality show" bajo las cámaras de un canal cable que transmitió la sesión en vivo.

“Maldonado es el departamento con menos desempleo, ahora es mucho menos desempleo, sabemos que hay ocho o nueve personas que están cobrando buenos sueldos”, ironizó Correa, en alusión a los nuevos cargos de confianza creados la semana pasada por el intendente Óscar de los Santos en el marco de una reestructura de la administración departamental.

“Yo me pregunto, ¿dónde está el diputado (Darío) Pérez, que en el período pasado cuestionaba estas cosas en la tele y en la radio? ¿Estás contenta, Cristina Pérez?”, preguntó a la edila de la agrupación que lidera el diputado (Cabildo 1813), cuyos cuestionamientos han sido una piedra en el zapato del gobierno, más de una vez.

Así se despachaba el edil, mientras desde la bancada opuesta Shaban lanzaba comentarios a viva voz. “¿Sabés una cosa? Si me interrumpís una vez más, Shaban, vas a ver lo que te pasa”, amenazó Correa.

Y mientras el timbre retumbaba en la sala, Shaban se levantó de su banca y caminó unos pasos, con gestos desafiantes, hacia el edil nacionalista. Suponiendo que ambos se irían a las manos, el presidente resolvió pedir un cuarto intermedio para calmar los ánimos.

La reunión se reanudó minutos después y Correa finalizó la exposición. Entrada la madrugada se debatió arduamente el tema de los ingresos de nuevos jerarcas a la administración, con duros ataques al diputado Pérez, también por parte de los colorados.

Francisco Sanabria (Propuesta Batllista) no dudó en afirmar que todo es producto de la “paz política” firmada entre Pérez y De los Santos, “con decenas de cargos de confianza”. Dijo que exige un gobierno de “coparticipación frenteamplista” entre Cabildo 1813 y Alianza Progresista 738. “Esto es muy triste, ya que se sigue haciendo del organigrama comunal, lista y llanamente, ni más ni menos que un chicle”, fustigó.

El viernes pasado De los Santos firmó una reestructura que implicó el traslado de actuales jerarcas a otras reparticiones, la creación de nuevas áreas, la eliminación de otras y el ingreso de ocho nuevos cargos de confianza, que elevan a 88 el total. De los Santos sostuvo que estos ingresos no generarán más gasto para las arcas municipales, ya que se compensan con renuncias de varios jerarcas en los últimos meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias