Gonzalo Sebastián Arellano (40), poseedor de múltiples antecedentes penales, ingresó anoche al Hospital de Maldonado con una herida de arma blanca. Poco después falleció en la emergencia y la policía, a través del sistema de cámaras del CCU, pudo constatar que su muerte se había generado durante un altercado en Simón del Pino y Avda. Aiguá. Hay un detenido, identificado como Anthony Maximiliano Lobato Parada (24), que esta tarde fue sometido a la justicia y fue condenado como autor de un delito de homicidio. La pena que cumplirá será de 6 años de cárcel. (actualizado)
El hecho fue reportado desde el hospital Elbio Rivero al que Arellano ingresó poco después de las 23 horas.
A las 23:30 el personal médico diagnosticó el deceso de Arellano a raíz de la herida corto-punzante en tórax izquierdo.
El análisis de los registros fílmicos del sistema de video-vigilancia público permitió establecer que el altercado que finalizó con el desenlace se produjo en Simón del Pino y Avda. Aiguá.
También se identificaron las características de los dos involucrados, por lo que pasada la medianoche fue detenido Anthony Maximiliano Lobato Parada, poseedor de varios antecedentes penales.
Lobato Parada fue sometido a la justicia esta tarde y el Fiscal de 1º Turno, Dr. Sebastián Robles, logró su condena como autor de un delito de homicidio. La pena impuesta es de 6 años de prisión, de cumplimiento efectivo.
Anthony Maximiliano Lobato Parada es poseedor de antecedentes penales:
10/01/19 – un delito de receptación en calidad de auto, sin prisión.
06/04/19 – un delito de receptación, con prisión.
foto: Jefatura de Policía de Maldonado