La organización acudió a una vivienda en las cercanías del Cerro Pan de Azúcar, y tras varios intentos, logró rescatar al reptil.
Alternatus informó a través de sus redes sociales que días atrás, se enfrentaron al “rescate más complicado” debido a la situación climática de la jornada y a la “energía” de la yarará (Bothrops pubescens), “que dio pelea”.
“El rescate más complicado, ¿de la temporada?, ¿de todos?, ustedes dirán…lo que sí sabemos, es que fue épico”, indicaron en su cuenta de Instagram.
En el video difundido por la organización, se ve al fundador de Alternatus, Ignacio Etchandy acercarse al deck de la vivienda e instalarse debajo de él para sacar al reptil.
En una primera ocasión, logró sacar a la serpiente del lugar pero esta volvió a esconderse, por lo que tuvo que entrar nuevamente al deck para retirarla.
“Abajo del piso, bajo la lluvia, con un calorón y luego de un día intenso, (Nacho, pa los compas) no cedió ante la energía de esta yarará (Bothrops pubescens) que dio la pelea, pero finalmente se pudo retirar íntegra de la casa de nuestros vecinos. ¡Orgullosos de nuestro rescatista estrella!”, sentenciaron.