Los estudiantes del Instituto Universitario de Punta del Este (IUPE) no creen que la actual administración provea una solución adecuada para su situación y reclaman que el tema sea tratado durante el próximo período de gobierno. Como medida de protesta instalaron una carpa con diferentes consignas.
Además analizan realizar una movilización el próximo fin de semana, según informo a FM Gente el delegado de los alumnos, Julio Pereira.
La presencia en la carpa la mantiene un grupo de tres o cuatro estudiantes que van alternando para poder cubrir la guardia de la manifestación frente al Instituto. A ellos se suman los que pasan por el centro de estudios en el correr de la jornada. Este martes estarán de 14 a 20 horas.
La demanda central del alumnado es que no se cierre el IUPE y los estudiantes puedan finalizar sus cursos. “Nosotros que queremos continuar nuestra carrera y no hay una solución próxima”, dijo Pereira. Reclaman, en este sentido, que sea el próximo gobierno el que trate el tema en procura de una solución.
“Queda un mes para terminar las clases y no creemos que vaya a existir una solución para los miles de estudiantes que tiene el IUPE en Punta del Este. La idea es que el próximo gobierno tome este tema y no lo resuelva el saliente”, afirmó el delegado.