El convenio suscripto entre UTU y el MACA establece desarrollar acciones y proyectos en conjunto. Asimismo intercambiarán información en los ámbitos educativos, culturales, científicos y tecnológicos. Así como también coordinarán cursos, capacitaciones y actividades de interés para ambas organizaciones.
En la celebración del convenio, llevado a cabo este lunes 24, participó el dueño de casa, el escultor Pablo Atchugarry, quien expresó a FM GENTE que la iniciativa tiende a “poder brindar lo mejor para las nuevas generaciones y eso significa que el arte esté presente en los corazones y en las mentes de estos jóvenes. Que sepan que la creatividad es un camino, acompaña en todas las etapas de la vida”.
Asimismo, enfatizó que el MACA (Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry) es de todos los ciudadanos, pero que este convenio va a permitir que los jóvenes lo tengan presente y sepan que está para ser disfrutado.
“Que los niños se acerquen a la fundación y que aprendan a soñar, los sueños también se pueden realizar”, dijo.
Por su parte, el Director General de UTU Juan Pereyra, indicó a la emisora que este convenio permite a los alumnos “que puedan entrar a lo que es el primer mundo en cuanto al arte. Esto es el primer mundo, no sé si hay muchos lugares así con este nivel”, opinó.
También manifestó que esto permitirá congeniar actividades, visitas y probablemente se lleven a cabo pasantías para los diversos cursos de la UTU.
La Fundación Atchugarry es una institución creada en el año 2007 con el objetivo de promover las artes plásticas, literatura, música, danza y otras manifestaciones. Busca integrar a todos los sectores de la sociedad por medio de la cultura y la educación artística. Sus actividades son abiertas a todo público y gratuitas; es un proyecto social y cultural que se construye en forma constante y dinámica.