En la Cámara Empresarial de Maldonado hubo un encuentro este miércoles entre candidatos a la diputación por Maldonado de todos los partidos políticos. Cada uno de los presentes tenía tres minutos para decir unas palabras. Aunque no dio nombres, el colorado Fernando Álvez aprovechó su oportunidad para contestar las declaraciones que el nacionalista Alexandro Infante había hecho sobre él.
“Les tengo que decir que no solo he sido futbolista”, comenzó su oratoria Álvez, y continuó enumerando una serie de títulos relacionados al deporte.
“Milité en el Partido Colorado hace más de 20 años. También soy piloto privado de aviación. He tenido la suerte de ser el piloto privado de (Julio María) Sanguinetti durante muchos años”, señaló.
“Hace casi cinco años que vivo en el departamento. Hace más de 30 que lo frecuento asiduamente, tengo dos nietos fernandinos”, expresó.
“Les estoy dando todas estas explicaciones porque en todo este tiempo, una de las cosas que se decía era que yo no era nacido en el departamento”.
“Y yo le quiero decir a todo el mundo que nadie elige dónde nacer, pero sí elige dónde vivir y dónde pasar los mejores años de su vida y yo he decidido, a esta altura de mi vida, vivir en Maldonado”, manifestó.
“Y le voy a dejar un número de teléfono, el 4222 5889 es el número del hospital de Maldonado, sabemos dónde queda”, apuntó Álvez.
El candidato a la diputación hizo referencia a las declaraciones del edil Infante, quien este martes en la Contratapa de La Revista de FM GENTE cuestionó al Partido Colorado por tener candidatos en el departamento oriundos de Montevideo, a los que "después le preguntan dónde queda el hospital y no saben".