El Puerto de Punta del Este tiene colocado el 90% de la oferta de amarras para el verano 2012-2013, según informó el Jefe de Hidrografía del Puerto peninsular Carlos Ferreira. Dicho puerto cuenta con 540 amarras tanto al borneo como en muelle y que ahora solo falta colocar el 10% de las amarras, lo que se hace por orden de llegada.
En declaraciones al diario El País dijo que "como todos los veranos, el Puerto de Punta del Este estará completo. Siempre se da alguna baja a último momento pero no son más de dos o tres amarras las que de inmediato son ocupadas por otros interesados".
El puerto tendrá para esta temporada de verano diversas obras que se han encarado y la inauguración del nuevo complejo gastronómico y comercial. En diciembre quedará habilitado el complejo gastronómico que contará con dos restaurantes, "La Marea" y "Ártico", una heladería y otros locales para la atención de los clientes.
Las obras apuntan a mejorar la accesibilidad de los caminantes o quienes circulan en bicicleta por la zona portuaria. La escollera contará con un nuevo sistema de iluminación que busca transformar a esa zona portuaria en un paseo las veinticuatro horas del día.
"Para este verano contaremos con un nuevo software de gestión que conecta a todos los puertos deportivos del país. Esto nos permitirá cobrar las amarras por la eslora real de cada embarcación. Hasta ahora si el velero o el yate tenían una eslora de 10,5 metros se redondeaba hacia arriba. Ahora cobraremos por la eslora real. En este caso 10.5 metros o el número que sea", explicó Ferreira al matutino.