AMAS DE CASA IRAN POR PRIMERA VEZ A LOS CONSEJOS DE SALARIOS
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AMAS DE CASA IRAN POR PRIMERA VEZ A LOS CONSEJOS DE SALARIOS

La presidenta de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Oriental del Uruguay, Mabel Lorenzo explicó los alcances de las negociaciones, en las que por primera ver podrán participar en el Grupo 21 de los Consejos de Salarios (Trabajadoras Domésticas).
Mabel Lorenzo aclaró que la Liga se presentará como contraparte por el sector empleadores, ya que hasta ahora no se había conseguido que se conformara un espacio en los Consejos de Salarios.

“Nosotros no fuimos a golpear una puerta para solicitar estar en esto, lo hacemos pensando que de pronto es un aporte que permita sumar a esta actitud, porque creemos que los Consejos de Salarios son valiosos, y nosotros con nuestra presencia permitimos que se conforme este grupo”, aclaró. Por esa razón, “si de algún lado surgiera o se diera que nuestra legitimidad pueda estar en entredicho, o que hubiere alguien o algún grupo que tuviera mejor perfil como para representar a la parte empleadora, sin dudas que nosotros de inmediato nos retiramos”, explicó.
Mabel Lorenzo aclaró que los alcances de la institución -con sede central en Montevideo-, son mucho más amplios, pero que básicamente se trata de una institución de defensa al consumidor desde el año 2000, con filiales o corresponsalías en todo el país. Las comunicaciones con la sede central ubicada en la calle Carlos Quijano 1280 (ex Yí), entre San José y Soriano, pueden realizarse a través del teléfono (02) 902 11 12, o por el correo electrónico [email protected].
“Nuestra tarea siempre ha sido tratar de dar información, asesoramiento e intermediación y en forma totalmente gratuita para todos aquellos que necesiten de nuestro apoyo. Y además también con el compromiso de la difusión porque creemos que en el Uruguay no se la logrado lo que ya es una constante en otros países, que los consumidores estén educados, que conozcan el alcance de sus derechos y sus obligaciones”.
Dijo que los reclamos son muy variables y que dependen incluso de la época del año. Dijo empero que en este momento, por ejemplo, se habla mucho de servicios, de la falta de responsabilidad al momento de contratar los mismos para viviendas particulares; también hay un auge de reclamos relacionados con telefonía celular.
Redactado: R.A.

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