Vecinos de Piriápolis denuncian la extracción ilegal de leña.
Desde hace semanas, varios residentes han reportado la tala indiscriminada de árboles en el parque, que estaba cerrado al público por recomendación de Bomberos, por parte de particulares que utilizan motosierras para cortar árboles enteros.
Se cargan en camionetas y retiran del predio con permisos y autorizaciones del alcalde de Piriápolis, René Graña, divulgó el portal de noticias Ambienta.
Sin embargo, Déborah Díaz de la red denunciante aseguró que no hay ningún expediente o permiso escrito.
En el Municipio de Piriápolis se presentó denuncia por medio del (expediente 2024-88-01-09891) el pasado 13 de junio.
Se solicitan aclaraciones sobre los permisos concedidos a particulares, el destino de la leña extraída y el proyecto para el Cerro del Toro, especialmente considerando que las áreas afectadas estaban en proceso de rebrote tras el incendio de enero de 2023.
“El permiso era para cortar leña o troncos caídos y quemados que vienen del incendio anterior, pero como siempre en Uruguay las cosas se hacen mal. El permiso supuestamente es ilegal, lo daba el alcalde, así lo decía la gente, pero en el municipio nos dijeron otra cosa”, explicó a Ambienta el Lic. Daniel Cambón Tait, biólogo e integrante de la Red APA.