La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizará el domingo 8 de mayo su séptima marcha al puente internacional General San Martín. El lema que esta vez guiará a la movilización en defensa del medioambiente y en contra de la pastera UPM (ex Botnia) es “Por la vida de todos… escuchemos la naturaleza”.
Desde hace varios meses la organización está en manos de diversas comisiones de la Asamblea Ambiental. Habrá micros gratuitos de los barrios hasta el Corsódromo de Gualeguaychú y desde allí camiones y ómnibus para llevar a los vecinos que no poseen medio de transporte propio al puente internacional, indica el diario local El Argentino.
Mientras tanto, en la ciudad los asambleístas ya están pegando afiches y exhibiendo carteles que hacen referencia al séptimo abrazo al río Uruguay. La movilización culminará con la lectura de una proclama en el puente internacional General San Martín.
La marcha hacia el puente General San Martín comenzará a la hora 14 una hora después, sobre el puente internacional, se entonará el Himno Nacional Argentino y se leerá la proclama.
Tanto los asambleístas como los integrantes de la Asamblea Ambiental Juvenil recorrerán diversas instituciones de la ciudad para invitarlos a sumarse a la marcha e informar de la lucha ambiental. Varias instituciones ya confirmaron que suspenderán sus actividades el 8 de mayo en adhesión a la marcha en defensa del medioambiente.
Por su parte, el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú declaró de Interés Municipal la marcha organizada por la “Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú” e instó al Departamento Ejecutivo Municipal a adoptar todas las medidas necesarias para respaldar la realización de esa convocatoria.
También la Cámara de Diputados de Entre Ríos resolvió declarar de Interés Legislativo la marcha al puente e invitaron a los legisladores provinciales y nacionales a participar y “acompañar, una vez más, a las comunidades de la cuenca del río Uruguay”.
(fuente: elargentino.com)