Las instalaciones de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) en Maldonado y Montevideo fueron evacuadas este lunes de mañana tras un nuevo episodio de amenaza de bomba.
La Universidad Católica del Uruguay recibió una amenaza a través de un correo electrónico que fue enviado a su sede central, ubicada en Montevideo. Jefatura de Policía informó a FM GENTE que la amenaza señalaba que concurrirían al centro educativo "con armamento y explosivos".
El mensaje no especificaba a qué sede estaba dirigida la amenaza por lo que las autoridades académicas, en conjunto con el Ministerio del Interior, decidieron “por precaución” evacuar a docentes, funcionarios y estudiantes de todas las instalaciones en Montevideo, Maldonado y Salto.
Bomberos informó a esta emisora que se realizó inspección ocular en el edificio principal y en el edificio anexo y “no se encontró nada sospechoso”.
El Destacamento de Bomberos, a cargo de jefa regional Viviana Borlinque, está trabajando en el lugar junto a personal policial.