El imputado, con antecedentes penales, fue detenido tras una investigación que incluyó un allanamiento y análisis de cámaras de seguridad.
En el mes de julio, la Policía de Maldonado recibió un reporte de hurto en Camino de los Gauchos. El denunciante informó que dos individuos lo abordaron, lo amenazaron con un arma blanca y le robaron su celular y $3.000.
Tras el incidente, las autoridades revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona y del Centro de Comando Unificado. Esta revisión llevó a identificar a Maicol Henry Cena Gutiérrez, de 25 años, como uno de los posibles responsables del delito. Cena Gutiérrez, quien cuenta con antecedentes penales, fue señalado como sospechoso en la investigación.
El 29 de agosto, con una orden de allanamiento, personal de Investigaciones, P.A.D.O y Seccional 6ta. realizó una inspección en una vivienda en calle Paysandú, donde se incautaron dinero y sustancias estupefacientes. El propietario de la vivienda, quien resultó ser Cena Gutiérrez, fue detenido.
La Fiscalía actuante solicitó su comparecencia en el Juzgado Letrado de 4to° Turno, donde se dictó una sentencia de 18 meses de prisión por un delito de hurto agravado.