Franco Sebastián Saez Plada, un joven de 19 años sin antecedentes, fue formalizado por la justicia tras haber sido denunciado este miércoles cuando protagonizó un incidente en la calle, en Piriápolis. Sin embargo, después de haber sido detenido también se desacató, insultó y agredió a un policía.
La llamada llegó a través del servicio 911 reportando que Saez Plada estaba en calle Uruguay dañando un auto y amenazando a su propietario.
Hasta allí llegó la policía que lo detuvo y trasladó a la seccional; sin embargo, una vez allí comenzó a insultar y golpear lo que estaba a su alcance y terminó agrediendo a un efectivo.
Fue llevado a un centro de asistencia y luego permaneció en calidad de detenido hasta que este jueves fue sometido a la justicia.
En la sede penal de 11º turno la Jueza Guzmán dispuso la formalización de Franco Sebastián Saez Plada por la presunta comisión de un delito de daño agravado, un delito de amenazas agravadas, un delito de desacato agravado y un delito de lesiones personales intencionales agravadas, todos en reiteración real entre si en calidad de autor.
Como medidas cautelares se dispuso, entre otras, que cumpla arresto domiciliario nocturno por 90 días.