La mujer identificada por las iniciales N.Y.C.P necesitaba dinero. Para conseguirlo, no tuvo mejor idea que apropiarse de una tarjeta de cobro a su amiga y robarle 40 mil pesos más 3.500 dólares de su cuenta bancaria. También logró quitarle documentación suficiente como para conseguir un voluminoso préstamo en una financiera de Maldonado.
Pese a la magnitud de la estafa y a su cercanía con la víctima, la Justicia penal resolvió otorgar a N.Y.C.P un plazo de 30 días para que devuelva el dinero robado y procesarla sin prisión por “un delito continuado de hurto en reiteración real con un delito de estafa en grado de tentativa, tres delitos de falsificación de documento privado y de certificado público”.
La denuncia fue radicada el 31 de mayo por la damnificada y los efectivos de la Dirección de Investigaciones de Maldonado no tardaron en ubicar a la estafadora amiga, de 30 años de edad. La mujer dijo que, además de haber usado su tarjeta de débito para extraer dinero de una cuenta bancaria, "la amiga" utilizó documentación que ella misma le había dado para que realizara trámites y terminó gestionándose un préstamo.
La víctima se enteró de las maniobras de su "amiga" porque la llamaron de la financiera para comunicarle que el crédito había sido aprobado. Paralelamente, ocurrió que cuando la impostora fue a retirar el dinero usando la cédula de identidad de su amiga, las diferencias físicas eran tan obvias que la cajera se negó a pagarle y la joven estafadora terminó huyendo del local sin los 40 mil pesos que pensaba recibir.