El senador y líder de Batllistas de ley señaló, en entrevista con FM GENTE, que en otros departamentos hubo blancos que notoriamente acompañaron a candidatos colorados. Dijo que en lo personal trabaja para candidatos de su partido y los que no lo hacen serán juzgado en cinco años por la gente. Opinó que fue un error la designación de Germán Coutinho en la fórmula porque se cerró con dos integrantes de un mismo sector y eso lo dejó al ex jefe comunal al descubierto. También destacó la designación de Eduardo Elinger en el BROU
Dijo para decidir quien ocuparía ese cargo buscó renovación, inteligencia y honestidad, condiciones que Eduardo Elinger reúne. Sostuvo que es importante la conjunción de estos tres pilares porque a veces los cargos llevan a la tentación.
Señaló que cuando transmitió la decisión fue respaldado por todos. Sostuvo que Elinger tiene amor propio y hará una buena tarea.
El legislador está en Maldonado a donde concurrió a reunirse con el ex candidato y designado director para el BROU, así como también con la agrupación que lidera.
Batllistas de Ley tendrá un cargo en el directorio de OSE, del BROU, Prosecretaría de la cámara y Corte Electoral.
Futuro colorado:
-------------------
Al hablar de su partido, dijo que tiene que descentralizarse y por eso apostó a gente joven y del interior para ocupar los cargos.
Señaló que al Partido Colorado le fue muy mal en la elección y es vital recorrer todo el país. Sostuvo que los colorados se olvidaron del interior porque se alejaron de la gente.
“Eso nos costó carísimo”, afirmó.
Sobre la evaluación de las elecciones nacionales, reiteró que fue un error haber impulsado una candidatura a la vicepresidencia del mismo sector (Vamos Uruguay).
Dijo que Germán Coutinho quedó al descubierto y le pegaron de todos lados. Sostuvo que perdió por muy poco, fue el candidato más votado y es un gran luchador. Cuestionó sí que gobernó solo, sin dirigentes del Proba. Los que querían sumarse a la gestión eran invitados a hacerlo solo si pasaban a integrar Vamos Uruguay, disparó.
Al hablar de la gestión del ex jefe comunal salteño sostuvo que al hacer el balance será positivo. Agregó que Coutinho sufre del problema del péndulo, donde antes era el mejor y ahora el peor. “Ni tanto, ni tan poco”.
Señaló que no es tiempo de candidaturas pero es muy bueno que todo esté en discusión. Afirmó que son necesarios nuevos liderazgos luego del resultado tan adverso de octubre pasado. “Espero que haya muchos candidatos, y después se verá quien va y quien empuja”
En cuanto a la “Concertación” que por la vía de los hechos hubo en Maldonado, Amorín Batlle dijo que en Rivera la enorme mayoría de los blancos votó a Marne Osorio y en Salto a Germán Coutinho. “Eso es un tema de la gente, los dirigentes son otra cosa”.
Dijo que no es partidario de sancionar o perseguir a los dirigentes.
Señaló que la gente será la que los juzgará dentro de 5 años. Adelantó que muchos de los que en Maldonado votaron al Partido Nacional pasarán a sus filas.
“Soy partidario de borrón y cuenta nueva”.
Errores de gestión:
----------------------
El senador cuestionó las pérdidas en Ancap, una empresa monopólica que perdió millones, como perdió Antel.
Dijo que el gobierno aumentará las tarifas en forma importante para equilibrar las cuentas, algo que definió como un impuesto encubierto. “Es un ajuste fiscal”.
Critico a Danilo Astori y le recordó que no llegó de otro gobierno. “No se puede hacer el distraído cuando era vicepresidente y jefe del equipo económico. Es el que maneja la economía del país hace 10 años, ¿cómo no sabía nada?, se preguntó”.
Sostuvo que se gastó mucho más de lo que entraba. Recordó que cuando se fue Jorge Batlle de la presidencia había 3500 millones de dólares para gastar. Mujica tuvo 15.000 millones para gastar. Es una gran diferencia, afirmó, al tiempo que señaló que al FA lo salvó la bonanza económica.
También criticó duramente a OSE. “Es una locura lo que está pasando, hay gente que compra agua hasta para darle al perro”.
Foto: Archivo