A las 20 horas de este lunes comenzó el operativo coordinado entre la Jefatura Policía, la Dirección General de Tránsito de la Intendencia y Policía Caminera. El director del municipio, Álvaro Luzardo, indicó a FM Gente que los dispositivos de control se extenderán hasta las nueve de la mañana de este martes. Los controles serán rotativos y permanecerán entre 40 y 70 minutos en cada lugar para no quedar identificados con puntos fijos. Asimismo, desde la policía se informó a FM Gente que los operativos para la madrugada del martes 25, incluyen tareas reforzadas de patrullaje e incremento de efectivos en la calle para monitorear la seguridad. (20:50)
Unos 200 efectivos policiales de distintas reparticiones y 55 inspectores de la Intendencia, desarrollan el operativo de prevención y control en calles y avenidas de todo el departamento. Policía Caminera, por su parte, se hará cargo de las rutas nacionales donde también habrá férreos controles, con 7 dispositivos.
Durante la jornada se cumplirá una tarea de disuasión, advirtiendo a las personas que no beban alcohol si posteriormente van a conducir. Se controlará la velocidad, el grado de alcohol en sangre y que no se realicen “picadas” en las vías públicas. Luzardo recordó que según la ley, aquellos que sean detectados manejando con un nivel de alcohol superior al permitido sufrirán la suspensión de la libreta de conducir por un período de entre seis meses y un año, si es la primera vez. Para los reincidentes va hasta los dos años y si se superan las dos infracciones, la ley prevé la suspensión definitiva del registro.
Los puestos de control estarán integrados por inspectores municipales y efectivos policiales. “Una vez más vamos a trabajar en conjunto. Entre otras cosas vamos a controlar la documentación de los vehículos. Esto ha dado buen resultado, se han detectado varios vehículos, en especial motos, que estaban denunciados como hurtados”, señaló el jerarca.