Desde el mes de enero, dos policlínicas de la intendencia atenderán hasta las 23.00 horas. Se trata de los centros que funcionan en Maldonado Nuevo y Cerro Pelado.
La extensión horaria de las policlínicas de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado, gestionadas conjuntamente por ASSE a través del Hospital de Maldonado, se hará efectiva desde el lunes 9 de enero en el primer caso, y desde el 16 de enero en Cerro Pelado.
La intendencia informó que será un servicio de Policlínica “a demanda”, con atención médica para aquellas situaciones de salud puntuales, que surgen en el día o de pocos días de evolución.
Se exigirá para la atención en ambas policlínicas, la presentación de Carné de Asistencia de ASSE.
Durante el horario de extensión, habrá en ambas policlínicas médico y enfermera que recibirán pacientes hasta las 23 horas, no realizándose en ese horario control de enfermedades crónicas ni controles de presión o diabetes para seguimiento de estas enfermedades.
No se dispondrá de servicio de farmacia, contándose únicamente con stock para resolución de las primeras dosis necesarias para el inicio de los tratamientos indicados.