La Policía cuenta con videos de seguridad donde quedó registrado el joven sospechoso de ejecutar a balazos al taxista Roque García, el jueves pasado cerca de Minas. Además, investiga el tráfico de llamadas de celular captadas por radiobases de la zona por parte del presunto homicida.
En base a fuentes policiales, El País afirma este domingo que el sospechoso de ultimar a García de tres balazos en la cabeza fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la agencia COT y el cambio Nelson, dentro de la Terminal de Ómnibus de Maldonado.
Además, la Policía indaga si las cámaras de la estación de servicio de la parada 24 de la Playa Mansa pudieron detectar al presunto asesino que viajaba taxi.
Por otra parte, analiza el tráfico de llamadas de celulares captadas por las radiobases ubicadas en el entorno de la Terminal de Ómnibus.
Las fuentes señalaron a El País que, segundos antes de abordar el taxi de García, el presunto asesino realizó una llamada desde su celular. Mientras hablaba por teléfono, el joven interrumpió la conversación y consultó al taxista el costo del viaje a Pan de Azúcar y aceptó cuando éste le informó que costaba $ 1.000.
También fue indagada una mujer que llamó a otra parada de taxis, casualmente preguntando por un viaje a Pan de Azúcar. Según testigos, llegó a la terminal a la misma hora que el sospechoso.
La Policía difundió el identikit del joven en todo el país: