Mediante un convenio con el Ministerio del Interior, la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) dará asesoramiento en materia de licitaciones y contratos con privados para el manejo del sistema carcelario. Así lo informó en Maldonado el director de la CND, Luis Porto.
El convenio apunta a que la Corporación analice “la estructuración jurídica, económica y financiera del proyecto de construcción, mantenimiento y operación de complejos carcelarios destinados a la internación y rehabilitación de reclusos”.
Porto precisó que el cometido es realizar “los estudios necesarios para cuantificar la inversión que se requiere para la nueva infraestructura carcelaria y determinar qué tanta puede ser realizada por el sector público y cuánto puede ser hecho por privados”.
“La CND apoyará al Ministerio del Interior en los estudios previos al pliego de las licitaciones y a los contratos con los privados, con la contraprestación de servicios ‘de hotelería’ que éstos pueden hacer para luego recuperar parte de la inversión”, explicó.