Si bien admitió que recibió mucho apoyo para su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, el atleta del Campus de Maldonado cuestionó a las autoridades nacionales que lo criticaron por salir último en la competencia. Aseguró que muchos no tienen idea de lo que pasa, que "falta mucho para competir con potencias mundiales" y que si se van a pensar en los resultados individuales todos los atletas "van muertos”.
El corredor arribó este miércoles desde Londres y admitió que se sintió dolido por las críticas que recibió tras su performance en los recientes Juegos Olímpicos. “Algunas críticas me dolieron porque no las esperaba y otras porque es gente que no agarra una hoja, un diario o una estadística para informarse sobre lo que son los uruguayos y la mala costumbre que hay es comparar el deporte uruguayo con otros deportes”, comentó, según cita El Observador Digital.
“Comparan el deporte individual con el fútbol uruguayo y comparan el deporte uruguayo con el de
otros países. Eso es como hablar con gente que no tiene conocimiento del ambiente o no conoce realmente lo que se vive dentro de la realidad diaria”, agregó.
Silva sostuvo que “hay cosas que faltan” y seguirán faltando hasta que no se aporte conocimiento, recursos económicos y profesionalismo a los deportistas uruguayos. “Si los vamos a juzgar a todos por los resultados de cada uno, estamos todos muertos. Si vamos a verlo desde ese punto de vista, nos van a matar a todos siempre”, sentenció.
A su juicio, Uruguay carece de infraestructura para que sus deportistas compitan con potencias mundiales. “Nosotros estamos peleando con países que tienen absolutamente todo” afirmó. “Tampoco quiere decir que hace falta un centro de alto rendimiento, falta algo que se asemeje a eso pero por más que lo tengamos hoy, dentro de cuatro años no vamos a tener un resultado porque para eso precisamos mucho trabajo”, vaticinó.
(en base a elobservador.com.uy)