La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) adelantó las vacaciones de invierno por pedido del Ministerio de Salud Pública. Las mismas comenzarán este 3 de julio – estaban previstas para la semana siguiente - y se extenderán hasta el viernes 14. Por su parte, la Unión Médica de Maldonado brindó una conferencia de prensa para transmitir que no existe alarma sanitaria.
La resolución de ANEP es a raíz de la nota remitida por el Ministerio de Salud Pública donde informa que hay un aumento de los casos e internaciones por enfermedad respiratoria aguda en la población del país en edad preescolar y escolar.
Resaltan que es “necesario fortalecer las medidas de control no farmacológicas y recurrir a estrategias probadamente efectivas”.
En ese sentido, las vacaciones invernales están previstas como herramienta para minimizar la transmisión y el aumento de casos e internaciones, y es por ello que el Ministerio de Salud Pública solicitó a ANEP adelantar su inicio.
“Como forma de contribuir a mitigar el impacto en salud pública que se ha generado y como forma de desacelerar el comportamiento epidemiológico referido”, subraya el comunicado de la Administración.