Germán Mas -abogado y funcionario municipal- dijo a FM Gente que, en su momento, él se negó a firmar la contratación de la empresa Satenil y advirtió a las autoridades que se trababa de un delito. Este jueves el edil nacionalista, Rodrigo Blás, solicitó las declaraciones de Mas a nuestra emisora y las anexó al expediente del caso, en el Juzgado de 2º turno.
Este caso que se inició dos años atrás cuando un grupo de ediles del Partido Nacional presentó una denuncia penal por entender que existieron irregularidades en la contratación. Blás dijo a FM Gente que espera que la justicia, si lo entiende conveniente, cite en calidad de testigo al doctor Mas para ampliar sus dichos. Asimismo, añadió que el testimonio de Mas puede agregar elementos al curso de la causa.
Blás puso acento en el hecho de que el funcionario, como abogado, “maneja conocimientos jurídicos”. “Declaró públicamente que en su momento se negó a intervenir en el expediente y le explicó al intendente y a las jerarquías que se estaba ante un hecho ilegal y que se estaba cometiendo un delito. Nosotros creemos que eso, que lamentablemente no sabíamos en su momento, hace al expediente”, alegó Blás.
El edil entiende que se trata de “un testimonio importante”. “Si hay un funcionario municipal que intervino y observó en el expediente que había hechos delictuosos -que lo llevaron a negarse a intervenir en el expediente- es bueno saber cuáles fueron esos hechos y qué fue lo que determinó que no quisiera intervenir en el expediente”, añadió.