El Convention Bureau de Punta del Este realizó una presentación durante la Feria Internacional de Turismo centrada en generar nuevos productos turísticos que atraigan visitantes durante todo el año.
A través de la conjunción entre públicos y privados se aspira a trabajar para posicionar al departamento y brindar los servicios necesarios en todas las áreas. La gastronomía, el deporte, la música y el turismo de reuniones son algunos de los “puntos fuertes” con los que Punta del Este busca generar atracciones.
Desde el Convention Bureau afirmaron que es importante estar alineados para cumplir el objetivo de desestacionalizar un destino que está abierto a recibir a los turistas los 365 días del año. Por su parte, el intendente Enrique Antía, agregó que hay que ser responsables para “que nada falle”.
El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, analizó la posición de Uruguay de cara a la próxima temporada estival destacando que “Uruguay está muy competitivo en la región y eso marca una diferencia importante, sobre todo en materia de precios”, a esto se le agregan los beneficios fiscales y los descuentos en alojamiento.
Por otra lado, agregó que se mejoró en materia de ofertas y recursos humanos, los niveles de seguridad, y también en el cuidado del impacto ambiental, la potabilidad de agua y limpieza de playas. También manifestó que “hay que mantener una oferta diversa para dar más trabajo y generar eventos atractivos en todos los rubros y con una estructura abierta en forma permanente.