Antía evaluó positivamente y como un acto “de responsabilidad” la propuesta de Cabildo para obras
Política 13:00

Antía evaluó positivamente y como un acto “de responsabilidad” la propuesta de Cabildo para obras

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo a FM que evalúa positivamente y como un “acto de responsabilidad”, que permite iniciar un diálogo, la propuesta del sector frenteamplista Cabildo de crear un fideicomiso para obras. Dijo que va a citar al diputado Darío Pérez o al coordinador de su bancada de ediles, para conocer detalles de esta propuesta.

“Es una iniciativa a estudiar”, dijo Antía al comentar el planteo del Grupo Cabildo 1813 que lidera Darío Pérez. “En principio, muestra un cambio con la actitud que veníamos percibiendo en las autoridades del frente Amplio”.

Consideró que se da una señal de que se quiere “rever la posición de la negativa inicial del Frente Amplio… Por lo pronto, Cabildo alienta la necesidad de obras, reconoce que hay problemas económicos y cuentas a pagar, que a ellos mismos les hubiera golpeado fuerte si les hubiera tocado estar en el gobierno. Y es un punto positivo para sentarse a conversar en estos próximos días”.

Señaló que “la peor hipótesis era aquella de que no hubiera obras para los próximos cinco años en el departamento. Creo que eso lo están comprendiendo y la propuesta de ellos va en el sentido de que eso no pase. Me gustaría tomarlo como un acto de responsabilidad política ciudadana, que me parece que es importante”.

Sobre el planteo de Cabildo para que use solamente mano de obra de Maldonado, Antía consideró que esa “es una crítica” para lo que pasó con la Perimetral. Pero resaltó que la propuesta es “vamos a sentarnos en una mesa a ver si le podemos encontrar una salida a esto. Yo lo veo por ese lado y me parece un acto bien positivo. Es una posición de humildad”, señaló.

Dijo que esto significa poner otros temas de interés para el departamento “y no enfrascarnos en decir “no”. Esa es la señal”, subrayó.

El jefe comunal dijo que no tuvo tiempo de analizarlo con sus allegados y colaboradores, porque ayer estuvo en el congreso de Intendentes, pero que lo va a hacer en estas horas. Destacó, además, que esta semana tuvo una reunión con dirigentes del MPP, que habían manifestado su inquietud es el mismo sentido que la planteada por Cabildo.

“Y también corroboramos en el día de ayer una línea de aproximación y de diálogo, Hay una instancia nueva, que nosotros vamos a tomarla. Vamos a llamar al diputado Darío Pérez o al jefe de bancada de Cabildo ara que no explique formalmente que significa todo esto, para ver cómo encaramos hacia adelante”, explicó.

Informó que también va a comunicarse con el presidente de la Junta Departamental, para ver que se hace con la sesión que estaba prevista para el martes, con el fin de abordar el fidecomiso que estaba promoviendo el gobierno municipal.

“Yo creo que no debe hacer sido fácil para ninguno de los dirigentes de Cabildo que manifestaron ayer esta posición en la conferencia de prensa… Pero para Maldonado es un acto de responsabilidad”, destacó.

Sobre el informe del Tribunal de Cuentas que se conoció esta semana respecto a la gestión Oscar de los Santos, dijo que “viene a confirmar lo que nosotros veníamos sosteniendo. Es un “palo” para la administración de de los Santos. Habla de muchas desprolijidades. Es más, el propio de los Santos reconoció en un medio nacional que, si eso es así, hay motivos para que desde la Junta Departamental se pueda emitir una denuncia en el área penal, porque hay claras ilegalidades”.

Destacó que “hay cosas que son muy fuertes” y dijo que, tras un análisis detenido, se va a decidir el camino a seguir. Agregó que directamente se va a pasar a la auditoría privada que está actuando a pedido de la Intendencia, para que lo tenga en cuenta. De todas formas, advirtió que aún faltan los datos relativos los primeros seis meses de este año, porque el trabajo del TCR que se divulgó ahora llega hasta 2014.

Antía se refirió la situación de 18 funcionarios municipales contratados, que está generando malestar en el Frente Amplio. Aclaró que “no son ceses. Vamos a poner las cosas en su debido término, Son no renovaciones de contratos. Son contratos que se vencen y que tenemos que notificarlos 15 días antes. Es responsabilidad de la administración contratar o no contratar en función de los informes de cada una de la direcciones. Es un tema normal en todas las administraciones, en todas las empresas, Ahora, si comparamos las 18 no renovaciones que hace la Intendencia de Maldonado con las 270 no renovaciones que hizo al administración de de los Santos cuando ingresó, creo que hay una diferencia clara, ¿no?”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias