El jefe comunal sostuvo que son libres de hacer lo que quieran, pero la gente debe saber que se negaron a brindarle a Maldonado posibilidades de desarrollo. No obstante dijo que son 2 ediles en 13 y aspira a que el resto del FA pueda comprender que el fideicomiso es vital para llevar adelante una política de tierras y obras. Sin ello habrá dificultades admitió.
Enrique Antía participó de la inauguración de viviendas en un acto al que invitó a dirigente del FA porque sostuvo que su prioridad será siempre las políticas de Estado y los programas habían comenzado en el período pasado.
Dijo que no hay nada más lindo que poder ayudar a la gente a cumplir sus sueños, porque uno trabaja para eso.
Esto da confianza en el sistema y nos motiva a trabajar más. Alcanza con verles la cara de alegría a los vecinos, afirmó
Agregó que faltan muchísimas cosas más. No alcanza un período. Es un tema de Estado. Nos tenemos que poner todos de acuerdo, sentenció.
Recordó que convocó a todos los diputados para trabajar en la misma línea para continuar con políticas de tierras y viviendas por un solo camino.
Antía dijo que no hay dinero ninguno, cuando se le cuestiona la poca inversión en tierras y viviendas y reiteró que es la prioridad.
Dijo que es la parte que mueve Maldonado y atrae respaldo del gobierno. Advirtió que si no se aprueba la facilidad de financiación que solicitó la IDM, el fideicomiso a 15 años, se afectará el programa de viviendas también.
Consultado sobre la negativa del sector de De los Santos de no acompañar, Antía dijo que son libres de hacer lo que quieran, pero se negaron a brindarle a Maldonado posibilidades de desarrollo.
“No había salido el pan del horno y ya estaban diciendo que era feo”. El jerarca invitó al sector a que analice y rectifique. No obstante afirmó que otros ediles del FA apoyen, porque los del ex intendente son 2 en 13.
Sostuvo que el condicionamiento a que se vote la auditoría del Tribunal de Cuentas es un pretexto fácil porque ya dijo que no lo votaba.
El jefe comunal recordó que habló con todos los diputados del departamento y se comprometió a trabajar en conjunto y el préstamo, si no sale, afecta el plan de viviendas, asentamientos y plan de obras.
Afirmó que los ediles están conversando con sus pares y de esas conversaciones espera que surjan novedades positivas.
Señaló que cuando sea necesario concurrirá a la junta a reunirse con quien así lo solicite.
Sobre los resultados de las elecciones en Argentina, el jefe comunal sostuvo que se quedó hasta última hora viendo los mismos y señaló que se observan señales positivas para Maldonado. Pidió esperar y se mostró confiado en que las cosas se resuelvan bien y se pueda tener una relación de hermanos.
En cuanto a la temporada dijo que hay problemas de fondo que no son fáciles de arreglar como costos y relación cambiaria.
Foto: Archivo