El ministro Jorge Larrañaga afirmó que Enrique Antía y Maldonado han sido pioneros en temas de seguridad. Agregó que la instalación de 1200 cámaras de videovigilancia en el departamento, más un moderno centro de video vigilancia “ha marcado un diferencial excepcional
Los ministros Jorge Larrañaga y Germán Cardoso, junto a autoridades policiales, realizaron una recorrida por San Carlos y la zona Este de Maldonado en donde a través de la Intendencia se continuará avanzando en colaboración que permitirá seguir manteniendo la grifa “Maldonado Seguro”
El candidato a la reelección Enrique Antia encabezó la gira y comprometió mantener su apoyo, tal como ya lo hizo durante su gestión, lo que permitió mejorar la seguridad en todo el departamento.
Antía y Larrañaga visitaron las obras donde el próximo 17 de setiembre y ante la presencia del Presidente de la República se inaugurará el nuevo puesto fijo de la Guardia Republicana en San Carlos. Esta obra que se realiza en tiempo record, se hace en un predio cedido por la IDM y con una inversión de 200 mil dólares.
También visitaron el balneario Buenos Aires donde se comenzará con la construcción de la nueva comisaría para la zona. Antia recordó que “este es uno de los balnearios de más crecimiento en el departamento que cuenta actualmente con una población aproximada de 10 mil habitantes”
La visita culminó en la liga de Fomento de José Ignacio donde los integrantes de la comisión directiva plantearon a los ministros sus necesidades en materia de seguridad vecinal, remarcando que durante el gobierno nacional anterior, no se los había escuchado.
En esta oportunidad, el ministro Larrañaga comentó al grupo de vecinos que “Antia y Maldonado han sido pioneros en temas de seguridad”. Agregó que la instalación de 1200 cámaras de videovigilancia en el departamento, más un moderno centro de video vigilancia “ha marcado un diferencial excepcional”.
“Es un antes y después”, afirmó. Agregó que “es una política que debemos ampliar porque tiene un tremendo valor probatorio”.
Les aseguró a los vecinos, que al contar ahora con efectivos permanentes de la Guardia Republicana en Maldonado, el impacto regional en materia de seguridad será el de una respuesta rápida y marcó la importancia de estas medidas de descentralización.
Ante la voluntad de los vecinos de José Ignacio en colaborar, realizando aportes materiales y de ideas, el ministro les dijo que “es trabajando juntos tanto la policía, como la intendencia y los vecinos que se va a poder hacer mucho en materia de seguridad”. “Una muestra de esto es lo que ya está sucediendo”, aclaró.
“Sin seguridad, tampoco hay turismo así que nos comprometemos a construir ese diferencial de país”, afirmó.
Enrique Antia dialogó con los integrantes de la comisión y los vecinos que se acercaron al lugar a saludar. Les dijo que el compromiso del ministro Larrañaga, de trabajar para mejorar la seguridad en todo el departamento es de una voluntad firme, la cual comparte y por la que comenzaron a trabajar desde que asumió Larrañaga como ministro. Espera continuar ampliando el territorio de monitoreo con las cámaras de videovigilancia y lograr un impacto importante en la lucha contra la delincuencia con la presencia de la Republicana en la zona.
“Esta es una zona fantástica y que debemos custodiar del punto de vista de la seguridad. Estamos abiertos a escucharlos y colaborar en todo lo que podamos” dijo.