El actual intendente Enrique Antía pidió salir a comer la cancha porque no se puede dar un paso atrás y calificó la situación de definición de la elección como una coyuntura política delicada, un punto de inflexión delicado, donde por un lado está la coalición republicana y por otro el PIT CNT que le marca la cancha al Frente Amplio. Lo hizo en el marco del lanzamiento de la lista 22 en paralelo con el homenaje a Aparicio Saravia en un nuevo aniversario de su desaparición física.
Dijo que ese partido no tiene una sola idea y afirmó que el PIT CNT tiene el mismo estilo de gobierno de Venezuela a donde viajaron muchas veces a clase.
Cuestionó que Yamandú Orsi no se la juegue por nada, lo que calificó de preocupante y riesgoso llegar a un proceso electoral sin dar la cara.
Antía agregó que es muy importante que Maldonado se la juegue porque en la elección pasada se aportaron 30 mil votos al triunfo de la coalición.
Exhortó a hablar con vecinos y familiares para explicarles la gravedad del momento.
“Soy optimista y estoy seguro que vamos a triunfar”.
En su discurso de lanzamiento de campaña de la lista 22, la Lista de Antía, que tuvo lugar al pie del monumento a Aparicio Saravia, el líder de TodosxMaldonado reivindicó la importancia de generar equipos y sostuvo que el grupo probó que trabajando juntos, con propuestas y con humildad se le puede mirar a la gente de frente porque se le ha cumplido.