El evento reunió a miles de personas y fue destacado por las autoridades como un impulso al turismo y a la actividad gastronómica en Maldonado.
La Fiesta de la Paella Gigante, un evento que se ha convertido en un clásico de Piriápolis, celebró su 25ª edición con la participación de más de 40 mil personas que siguieron la actividad a través de plataformas digitales en todo el país. Autoridades departamentales destacaron el impacto positivo de este evento en la promoción turística y la reactivación económica de la región.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, subrayó la relevancia del certamen en el fortalecimiento del turismo local. "Tiene una continuidad porque la gente lo quiere. Este certamen lo vieron más de 40 mil personas vía tecnología en todo el país. Es una gran idea para fomentar el turismo. El sector gastronómico loco de la vida", expresó.
Además, anticipó buenas perspectivas para la temporada de verano. "Hay una esperanza y expectativa importante para la temporada. Vamos a tener muchos argentinos que van a venir, pero no tanto como los que podrían venir", señaló.
Por su parte, Miguel Abella, director general de Administración y Recursos Humanos, destacó el crecimiento y la profesionalización del evento desde su creación. "Es algo que tradicionalmente apoya al turismo y convoca mucha gente. Convoca turismo internacional. Ha cambiado y se ha hecho institucional para Piriápolis. Esto se inició en el primer periodo de gobierno de Antía. Empezó en una forma artesanal y se ha ido profesionalizando como corresponde".
Respecto a las expectativas para la próxima temporada, Abella señaló: "Como ha levantado Argentina, da que la temporada va a ser muy buena".