El intendente se dirigió a los vecinos de La Capuera para explicar el estado de las obras en la zona y criticó las protestas recientes, señalando que la inversión total es de casi 7 millones de dólares y que el retraso se debió a problemas con una de las empresas a cargo de la obra.
El intendente Enrique Antía visitó La Capuera para informar a los vecinos sobre el avance de las obras en el barrio. Antía destacó que la inversión en el proyecto, que asciende a casi 7 millones de dólares, representa la mayor realizada en la zona hasta la fecha.
Durante su intervención, Antía explicó que el retraso en la obra se debió a problemas con una de las dos empresas encargadas. “Hubo un atraso con una de las dos empresas y la Intendencia actuó, pero si rescindíamos el contrato habría generado demoras de más de un año y medio”, señaló. Además, indicó que la empresa en cuestión fue denunciada ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
El jefe comunal también criticó a los vecinos que realizaron un corte de ruta el pasado fin de semana, señalando que dicha acción contraviene la Ley de Urgente Consideración (LUC).
“Fue complicado trabajar con una empresa que se atrasó, hubo faltante de caños a nivel nacional y el tiempo no ayudó”, comentó Antía. Añadió que la empresa que avanzó de manera satisfactoria ya completó el 94% de la obra, mientras que la empresa con problemas apenas llegó al 12%, a pesar de haber comenzado simultáneamente.
Antía cuestionó que los vecinos no hayan solicitado previamente una reunión para abordar los problemas surgidos. “No me dejó conforme el corte de ruta que hicieron, nunca pidieron una reunión para ver los problemas generados en la obra”, afirmó. También cuestionó la falta de comunicación formal de los vecinos, señalando que no recibió ninguna carta con firmas.
El intendente destacó los avances realizados en la zona, incluyendo la instalación de una policlínica, un centro Caif, apoyo a infraestructuras deportivas, y la implementación de desagües. “Estamos transformando lo que era un asentamiento en un barrio”, subrayó.
Antía se mostró optimista respecto a la finalización de la obra y aseguró: “Para fines del verano esta obra estará terminada”.