En la sesión plenaria del Congreso de Intendentes, que se realizó este jueves, se eligieron las nuevas autoridades del organismo y el intendente de Maldonado dio un discurso para despedir su gestión como presidente del mismo.
Antía dijo en su oratoria que todas las resoluciones del organismo fueron adoptadas por consenso. “Discutir, pero siempre sacar unanimidades”, expresó.
“Tratar de seguir en esa línea que es positiva para el país”, manifestó, y añadió que eso era lo que quería la ciudadanía ya que en los resultados de las últimas elecciones "el pueblo nos dijo ´encuéntrense y póngase de acuerdo´”.
Antía hizo una autocrítica y dijo que el congreso trabajó, sin embargo, “tenemos que corregir que la mesa no fue tan activa, deberíamos haber trabajado con mayor presencialidad”.
El expresidente del congreso hizo mención a los logros y presentó un informe sobre el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) y la licencia de conducir por puntos, y dijo que este proyecto se encuentra bien encaminado.
Otro de los logros que señaló fue la implementación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (Runaev). Informó que se realizaron más de 3000 trámites con 16.000 empresas beneficiadas y se registraron más de 50. 000 productos en el Runaev.
Antía adelantó que el próximo semestre se inaugurará la nueva sede del congreso que estará ubicada en la zona del Prado en Montevideo.
NUEVAS AUTORIDADES
La Mesa del Congreso quedó integrada por el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, como presidente, por el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, como primer vicepresidente, y por el intendente de Rivera, Richard Sander, como segundo vicepresidente. Ocuparán el cargo de enero a junio de 2025.
Foto: Intendencia de Maldonado