El intendente de Maldonado dijo que el desarrollo urbanístico ha sido coherente con la calidad arquitectónica y natural, que tiene “muy buenos amigos” en el Frente Amplio, y en los demás partidos políticos, y que el exintendente Óscar De los Santos “se portó mal, mintió y denunció cosas incorrectas”.
“Tengo recuerdos de dirigentes importantes del Frente Amplio con los cuales hice amistad, hice muchas cosas juntos. Algunos no me quieren, lo tengo claro, pero tengo muy buenos amigos también en el Frente Amplio”, dijo Antía en diálogo este miércoles con la Contratapa de la Revista de FM GENTE.
Añadió que también tiene muy buenos amigos en el Partido Colorado y en el Partido Independiente. “Creo que ese el único camino que sirve”. “Por ejemplo, con Darío (Pérez) confrontamos, tuvimos años que no nos hablamos, y hoy estamos trabajando juntos”, puntualizó.
Ante la consulta de si su relación con el frenteamplista Óscar De los Santos era irreconciliable, respondió: “El flaco se portó mal, mintió y denunció cosas incorrectas”. “Denunció a la persona y repercute en la familia. No solo a mí, a muchos compañeros denunció. Se equivocó feo y quedó muy aislado. Sé que no nos quiere nada”.
“Nosotros lo denunciamos también porque entendimos que había irregularidades grandes, se ve que las pruebas no alcanzaron”, señaló, haciendo referencia a denuncias que realizó sobre la gestión de De los Santos en la Intendencia de Maldonado.
MEDIOAMBIENTE
Sobre los desafíos que presenta Maldonado, el intendente dijo que tienen que ser cuidadosos “con muchas cosas”, “primero es preservar bien nuestros ambientes naturales, cuidar ese detalle que es lo que busca la gente hoy”.
Dijo que el desarrollo del departamento “es coherente”. “No hemos perdido la calidad arquitectónica ni la calidad del área de la naturaleza, hemos cuidado al detalle muchas cosas”.
“Está bien un desarrollo hacia el interior del departamento en pequeñas chacras que van a dar muchas oportunidades (laborales)”, señaló, y agregó que están siendo “muy rigurosos en el control de los nuevos fraccionamientos”.
“Uno se olvida de todas las cosas que se han hecho, pero nosotros debemos de haber derrumbado no menos de 15 viejos paradores que estropeaban la costa”, manifestó. 2Esa imagen natural en el mundo cada día se valora más. Jerarquizar la costa es mostrar un Maldonado natural que el mundo lo busca en materia turística”.
“El trabajo que se ha hecho principalmente en los últimos 15 años en la costa la ha mejorado y protegido”, aseguró. “Recuperación de médanos, plantaciones, accesos a la playa, limpieza”, puntualizó.
“La costa es uno de los principales ganchos que tenemos para atraer trabajo y turismo”, agregó. “Hay pocos lugares en el mundo que tienen la calidad de costa como la que tenemos nosotros”.