El intendente Enrique Antía lamentó la actitud de los vecinos que dificultan la ejecución de obras en la zona.
Este viernes se inauguró un tramo de 5.8 kilómetros entre Punta Colorada y Punta Negra, con una inversión de US$ 3.8 millones.
Según informó la Intendencia de Maldonado, allí la administración llevó adelante una obra que incluye 1250 metros de calles de servicio, 3200 metros de ciclovía, tres alcantarillas de gran porte, mejoramiento de pluviales en todo el tramo de obra y cambios de rasante en un tramo de 1200 metros donde se realizó el corrimiento de la ruta hacia el norte de la costa.
Antía recordó en su discurso que hace 25 años el gobierno departamental inició un plan de desarrollo para Piriápolis, a pesar de “la gente egoísta que no quería que nada cambiara”.
“Lo primero que se hizo en el 2000 fue la bicisenda hacia el oeste y se le dio un riego a la ruta 10 (…) Se abandonó 10 años la zona, pero cuando asumimos en 2015 nos fijamos los mismos objetivos y encaramos”, indicó.
Asimismo, el jerarca recriminó que desde el 2015 debió “aguantar” denuncias penales que retrasaron un año la obra de Punta Fría a San Francisco, y apuntó contra los vecinos de la zona que “se paraban frente a las máquinas para evitar que la obra continuara”.
“Era la máquina de impedir y es regla de juego y en Piriápolis, donde con mucho respeto digo, hay un germen de la contra, producto de no sé qué, y se sufre para trabajar en la zona”.
Finalmente, Antía aseguró tener grabaciones de reuniones entre vecinos de Punta Colorada y un abogado de la Universidad de la República, que “les daba instrucciones a los vecinos de cómo hacer para trancar la obra”.
“Hicimos la denuncia penal y terminamos con el palo en la rueda por el palo en la rueda mismo” sentenció.
Fotos: Intendencia de Maldonado